Nacional

Capturan a 'El Menchito', segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Reforma

2014-01-30

Distrito Federal ─ En lo que constituye el golpe más fuerte al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Ejército y la Marina capturaron en Zapopan a Rubén Oseguera González, "El Menchito" o "El Junior", hijo del líder de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".
De acuerdo con informes del Gobierno federal, "El Menchito" era el coordinador de las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual mantiene una alianza con el Cártel de Sinaloa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Según informes extraoficiales, el grupo delictivo estaba especializado en producción de drogas sintéticas e importación de cocaína a gran escala lo que la convertía en una de las organizaciónes criminales con mayor solvencia económica.
Algunas fuentes gubernamentales señalaron que el CJNG apoyaba a varios grupos de autodefensa de los municipios de Michoacán colindantes con Jalisco, por lo que previeron que la captura de "El Menchito" tendrá un impacto en el financiamiento de esas agrupaciones.

X