Nacional

Llega Peña Nieto a Cuba para gira de trabajo

Notimex

2014-01-27

La Habana, Cuba— El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la Terminal No. 1 del Aeropuerto Internacional "José Martí", de esta capital, para realizar una visita oficial y participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En punto de las 11:05 horas, tiempo local, el mandatario federal y su esposa, Angélica Rivera, descendieron del avión presidencial TP01, en donde fueron recibidos por funcionarios cubanos en una ceremonia protocolaria.
Acompañan al presidente Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, entre otros funcionarios.
Tras tres horas de vuelo en el TP01, el mandatario mexicano mantendrá agenda cerrada por esta noche, a fin de alistar su participación para este martes en la sesión inaugural de la II Cumbre de la Celac, programada para las 9:00 horas locales.
Posteriormente, Peña Nieto ofrecerá un almuerzo a su homólogo de Uruguay, José Mújica Cordano, y asistirá a la primera sesión plenaria de la cumbre de la Celac.
A las 20:30 horas, tiempo de La Habana, el presidente Peña y su esposa Angélica Rivera serán recibidos en Palacio de la Revolución por el presidente cubano, Raúl Castro, quien ofrecerá una cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre.

X