Marcelo Ebrard irá por la candidatura presidencial con el PRD | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

02

30

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

02

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marcelo Ebrard irá por la candidatura presidencial con el PRD

Apro | Viernes 24 Enero 2014 | 13:24 hrs

Distrito Federal– Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que buscará la candidatura presidencial en 2018 y lo hará a través del PRD, a pesar de que 74.4% de sus seguidores –según una encuesta publicada en su sitio web movimientoprogresista.mx— se inclina por buscar otra opción.

De antemano, el exjefe de Gobierno capitalino descartó la posibilidad de convertir a su asociación Movimiento Progresista, que hoy registró como asociación civil, en un partido político, y explicó que el objetivo de aquella será “propiciar un espacio” para que las izquierdas lleguen a coincidencias y actúen en conjunto.

“Tenemos que cambiar el rumbo del país, para eso hay que lograr que las izquierdas estén mucho más coordinadas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula.

Ebrad señaló que lo más urgente es que el PRD, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) encuentren una posición común ante la discusión de las leyes secundarias de las reformas aprobadas.

“En lo inmediato urge que encontremos un espacio común con las diferentes fuerzas de izquierda (…) Si la izquierda no presenta un frente común, simple y llanamente ni siquiera va a quedar claro lo que se propone”, advirtió.

Para compartir sus visiones y llegar a coincidencias, reiteró que como presidente de Movimiento Progresista conversará con todos los líderes de izquierda, incluidos Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del PRD, y Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, quien ya ha rechazado establecer alianzas con los partidos políticos, incluido el PRD, en la lucha para abolir las llamadas reformas estructurales, en particular la energética.

El pasado jueves 9, López Obrador respondió así a la propuesta del senador perredista, Miguel Barbosa, quien propuso a las organizaciones de izquierda buscar una alianza contra las reformas: “Vamos a hacer un frente común con los ciudadanos, le tenemos más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de partidos políticos”.

Añadió:

“Hay que abolir estas contrarreformas, y hace falta participar todos, pero hay que buscar sobre todo la participación de los ciudadanos, más que ponernos de acuerdo los dirigentes”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entrega EPN últimos reconocimientos a Fuerzas Armadas
Reforma | 12:52 hrs

El mandatario dará un mensaje de agradecimientos a los uniformados y sus familias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: