Nacional

Niño de SLP cumple su último sueño; es jefe de policía

Milenio

2014-01-24

San Luis Potosí— Jeriel Ricardo Tamay Estrella tiene cuatro años de edad y lamentablemente el diagnóstico médico es que le queda poco tiempo de vida porque padece una enfermedad que le afecta los ganglios linfáticos que evita que su cuerpo reconozca y combata microbios, infecciones y otras sustancias extrañas. Gracias a la asociación civil "Cumple un Sueño", este viernes Jeriel cumplió el suyo, al ser nombrado director general honorario por un día en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El menor es originario de Cancún, pero acude constantemente a la Ciudad de México, donde sus familiares contactaron a la organización presidida por Guadalupe Dewey, la cual ha hecho realidad los sueños de otros niños y adolescentes en situaciones similares de salud.

La agenda se acató desde que los agentes esperaron al menor en la Terminal Terrestre Potosina, desde donde le entregaron su uniforme e insignias correspondientes, luego subieron a la patrulla para llevarlo al edificio de la corporación, en la misma capital del estado.

Jeriel pidió las novedades por radio matra al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); hizo un recorrido por las instalaciones de la institución donde supervisó las funciones de cada área y el personal.

Juan Carlos Pantoja Montiel, Director de Operaciones le hizo entrega de un reconocimiento firmado por el titular de la SSPE Joel Melgar Arredondo y por el director general, José Luis Urban Ocampo, además de recibir varios obsequios y un pastel.

La madre del pequeño agradeció a la asociación y la corporación policial, mencionando que continuarán con los tratamientos necesarios para restablecer su salud. Padece linfomatosis generalizada congénita, una enfermedad que afecta a los ganglios linfáticos que forman parte de su sistema inmune, evitando que su cuerpo reconozca y combata microbios, infecciones y otras sustancias extrañas.

X