Nacional

Queman farmacia en Apatzingán

Reforma

2014-01-15

Morelia– A dos días de implementado un operativo federal en Tierra Caliente, desconocidos incendiaron una farmacia ubicada a una calle del Palacio Municipal de Apatzingán.

Ayer, esta localidad, considerada uno de los principales bastiones de Los Caballeros Templarios, fue abarrotado de federales para apoyar en tareas de seguridad.

El negocio incendiado aproximadamente alrededor de las 7:20 horas se reportó en las calles de Constitución de 1814 y Cayetano Andrade, justo a una calle del Primer Cuadro de Apatzingán.

"Sólo aventaron gasolina y se fueron. No sé como están los muchachos (que atienden), estamos muy asustados", dijo una comerciante cercana al local atacado.

El inmueble, de Farmacias del Ahorro, arde en su totalidad, y el Cuerpo de Bomberos está en el sitio para controlar la conflagración, tareas que son vigiladas por la Policía Federal.

Este hecho derivó en la movilización de fuerzas federales en la ciudad, en busca de los responsables, y en algunas zonas se han reportado ataques a balazos contra los uniformados.

X