Nacional

Se niega alcalde a revelar quién le pidió 'mochada'

Reforma

2014-01-13

Distrito Federal— El Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, rechazó revelar quién le pidió 'mochada a cambio de asignaciones presupuestales.

En improvisada rueda de prensa, durante una gira de trabajo, el panista confirmó que le pidieron el 35 por ciento sobre 160 millones gestionados para obras a Celaya, pero señaló que no los entregó.

"El audio es muy claro, no podemos decir nada. Yo lo único que puedo comentar en este tema es que fueron cuestiones privadas que se platicaron en una cuestión cerrada y este es un asunto privado. El audio es muy claro y tiene poca explicación que darse", señaló.

El Edil confirmó que ventiló ante regidores y síndicos la propuesta de entregar el porcentaje por el dinero pactado en 2013.

"En ese audio hay una realidad y yo lo que he sido y seguiré demostrando pues es una transparencia con todos los miembros de mi Ayuntamiento", comentó.

-¿Le pidió el porcentaje el diputado Luis Alberto Villarreal?, le preguntaron.

"No, aquí hay una empresa que ahorita no traigo el nombre en la cabeza, que es el que está haciendo algunas gestiones, pero no hay nada entregado ni nada por el estilo", respondió.

-¿Conoce al representante de la empresa, Víctor Manuel Chávez Rivera?, se le cuestionó.

"No, la verdad no lo tengo ubicado", dijo.

-¿Opera la empresa Urichape en Celaya?, se le insistió.

"No está operando porque esto no sucedió".

-¿Quién se la recomendó?

"Si hubo alguna recomendación no lo recuerdo, muchas empresas llegan solas y oye uno muchísimas propuestas", indicó.

Pérez Ordaz aceptó que ante su cuerpo edilicio ventiló que le pedían una comisión a cambio de gestionar los 160 millones de pesos para Celaya.

"He actuado bien y hasta el momento seguiré actuando bien. Estoy tranquilo y con toda confianza de que las cosas se han hecho bien", manifestó.

El Presidente Municipal rechazó proceder penalmente porque aseguró que no se pagó la cantidad exigida. "No hay ninguna cuestión erogada ni ninguna cuestión que haya salido en esos términos", afirmó.

El panista se dijo dispuesto a comparecer ante el CEN del PAN para explicar el caso.

"Yo platicaré y haré lo que considere conveniente", señaló.

En tanto, el Gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez, reveló que el Alcalde le comentó que le pidieron moche, pero no lo dio.

"Yo platiqué con el Alcalde y fue un tema que en el mismo audio donde de manera muy clara le hacían esta solicitud.

"Yo lo que quiero reconocerle al Alcalde es que lo hizo del conocimiento del Ayuntamiento y al final del día no se les dio nada y qué bueno", señaló.

X