Nacional

Gobernador de Morelos realiza cambios en gabinete

Reforma

2014-01-06

Cuernavaca— Además del cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobernador de Morelos hizo cambios en las Secretarías de Educación, Movilidad y Transporte y en la Ejecutiva de la Gubernatura.

En un acto protocolario en el Palacio de Gobierno, el Mandatario morelense tomó protesta a Alberto Capella Ibarra como encargado de despacho de la SSP estatal en sustitución de Alicia Vázquez Luna, quien colaborará con el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en temas de justicia penal.

En Educación fue relevado René Santoveña por Beatriz Ramírez Velázquez, quien se desempeñaba como rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata. Este cambio se dio por motivos de salud del ex titular de la dependencia, afirmó Graco.

En Movilidad y Transporte fue removido David Gómez Basilio y en su lugar fue nombrado el arquitecto Manuel Santiago Quijano.

En la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura fue nombrada Elizabeth Anaya en lugar de Mónica Pineda, quien se desempeñará como secretaria particular del Gobernador.

En la subsecretaría de Planeación, Administración y Desarrollo Institucional de la SSP del Estado fue nombrado Juan Carlos Peniche, quien estará a cargo de la culminación de los proyectos en materia de seguridad pública como el C5 y la instalación de mil 200 cámaras de videovigilancia.

Otro cambio se realizó en la Secretaría de Información y Comunicación, en la que Guillermo Correa, quien se desempeñaba como subsecretario, fue sustituido por Martín Sánchez.

En el evento el Gobernador no permitió la realización de preguntas de los reporteros.

X