Cae en Holanda supuesto jefe de sicarios de 'El Mayo' Zambada | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

02

07

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

02

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae en Holanda supuesto jefe de sicarios de 'El Mayo' Zambada

Apro | Viernes 03 Enero 2014 | 13:24 hrs

Distrito Federal— José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por la policía de Amsterdam, capital de Holanda.

La aprehensión del narcotraficante de 33 años y jefe de la célula de gatilleros Los Ántrax, al servicio de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes de la organización delictiva, se realizó el pasado 31 de diciembre cuando arribaba a esa región de Europa, según fuentes de la fiscalía neerlandesa citadas por Río Doce.

La brigada de guardias fronterizos de la Policía Militar Real Holandesa arrestó al capo a su llegada al aeropuerto de Schiphol, cuando salía por la puerta de embarque.

La fiscalía neerlandesa destacó que la captura de Aréchiga Gamboa obedeció a una petición de autoridades de Estados Unidos que lo consideran como sospechoso de haber violado la llamada “acta del opio” en América.

Tras su detención, El Chino Ántrax fue puesto bajo custodia policial, y ayer jueves 2 compareció ante un juez para interrogarlo.

Si la justicia holandesa lo acepta, el sujeto podría ser extraditado a Estados Unidos.

El líder de Los Ántrax –grupo creado por Aréchiga Gamboa y otro sujeto conocido como Sargento Phoenix Antrax, quien actualmente se encuentra preso en un penal sinaloense– tiene su centro de operaciones en el sector sur de Culiacán y trabaja para El Mayo Zambada.

En el grupo de sicarios también participan El Traka Ántrax, ubicado como el instructor o reclutador; un sicario conocido como Cheyo Ántrax, y El Mele.  El Roque y Pancho Arce –este último ubicado como cuarto en el nivel de mando– fueron asesinados a balazos en Culiacán.

Francisco Pancho Arce murió la noche del 31 de octubre de 2011, cuando un comando lo atacó mientras jugaba futbol en un centro deportivo de la colonia Emiliano Zapata, en la capital de Sinaloa.

Meses después, el 22 de febrero de 2012, Roque Landeros, El Roque, fue asesinado junto con cuatro sicarios más en la colonia Emiliano Zapata.

Ambos homicidios se atribuyeron a las pugnas entre los sicarios de Joaquín El Chapo Guzmán, que también forman parte del Cártel de Sinaloa.

En las redes sociales Twitter y Facebook existen perfiles que supuestamente son de El Chino Ántrax, en los que publica fotografías de él con su sobrenombre y casi siempre con el rostro desdibujado o borroso.

En Twitter, en la cuenta @comandante 57, atribuida a Aréchiga Gamboa, se lee: “comandante ántrax gente nueva el oriental el R el mas solicitado escarface sinaloense, fanatico alas armas al 100 con los zambada estas conmigo o estas con dios en el infierno los miro” (sic).

Además, publica fotografías en las que presume viajes al extranjero, automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, así como su gusto por las fiestas ostentosas. Incluso publicó una fotografía en la que supuestamente está junto a la socialité Paris Hilton, aunque él aparece con el rostro difuminado.

También aparece una fotografía de tenis Nike personalizados, que en la parte de atrás o en los costados tienen escrito Chino Antrax o R 5.7.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Movimiento Ciudadano crear Secretaría del Migrante
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

La iniciativa tiene la intención de formular y dirigir las políticas migratorias transversales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: