lunes 01, septiembre, 2014 | hrs

Critica subcomandante Marcos impunidad en caso ABC

Publicidad

Reforma | Domingo 29 Diciembre 2013 | 00:00 hrs
Distrito Federal— El subcomandante Marcos "reapareció" este sábado a través de una misiva donde criticó a políticos y defendió la autonomía indígena.

En vísperas del vigésimo aniversario del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el líder de este movimiento también recordó la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Sonora.

"También en el noreste mexicano, la locura sangrienta del poder pinta de absurdos aún impunes el calendario de abajo. 5 de junio del 2009. La codicia y el despotismo gubernamentales han prendido fuego a una guardería para infantes. Las víctimas mortales, 49 niños y niñas, son las bajas colaterales cuando se destruyen archivos comprometedores", expuso en la carta publicada en el sitio web del EZLN.

"Al absurdo de que los padres sepulten a los hijos, le sigue el de una justicia débil y corrupta: los responsables no reciben una orden de aprehensión, sino puestos en el Gabinete del criminal que, bajo el azul de Acción Nacional, tratará de ocultar el baño de sangre en el que sumió al país entero".

Para el subcomandante Marcos, la rebeldía es motivo de celebración, a 20 años del alzamiento armado.

"La rebeldía, amigos y enemigos, no es patrimonio exclusivo de los neozapatistas. Lo es de la humanidad. Y eso es algo que hay que celebrar. En todas partes, todos los días y a todas horas. Porque la rebeldía es también una celebración", apuntó.

En su carta, el líder zapatista criticó que la clase política mexicana ha mal gobernado al País, lo que ha derivado en crímenes impunes.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad