Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 04 Septiembre 2015 | 

8

29

02

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Viernes 04 Septiembre 2015 | 

8

29

02

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Por hundimiento cierran la carretera Ensenada-Tijuana

Agencia Reforma | Sábado 28 Diciembre 2013 | 21:49 hrs

Ensenada— La principal vía de tránsito turístico y laboral de la costa de Baja California fue cerrada tras registrar un hundimiento de 25 metros por 300 metros de longitud, informó el director de Protección Civil de Ensenada.

Aunque es de cuota, la carretera escénica Playas de Rosarito-Ensenada es la vía más rápida y usada para el tránsito entre esos dos municipios, aunque no hay certeza de cuándo reabrirá, dijo Arturo Granados González.

Los daños se deben al constante movimiento del terreno, acotó, pues la vía se encuentra sobre una de las fallas geológicas de la Península.

“Se perdió parte de la escénica por ambos lados, ida y vuelta de los carriles, ahorita hay todavía movilidad del terreno hacia abajo”, dijo.

Mientras tanto, los usuarios que van hacia Ensenada pueden usar la desviación que comienza en el kilómetro 65 de la vía para llegar a la antigua carretera, que se interna en la zona serrana.

Un sismo en la región de 4.6 grados en escala Richter el pasado 19 de diciembre agravó la situación de la carretera, explicó el funcionario.

La carretera, que mide 110 kilómetros desde Tijuana a Ensenada, pasando por Playas de Rosarito y está a cargo de Caminos y Puentes Federales.

De Playas de Rosarito a Ensenada son 81 kilómetros.

El aforo de la carretera escénica entre los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, en el 2011 fue de 10 millones 467 mil usuarios, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado.

 

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van por juicios orales en 16 estados
Reforma | 21:11 hrs

El Poder Judicial y 3 dependencias del Ejecutivo acordaron solicitar al Congreso el inicio del nuevo sistema penal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: