Nacional

Presumen muerte de jefe del cártel de Sinaloa en Puerto Peñasco

Agencias

2013-12-18

Puerto Peñasco— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora dio a conocer que cinco personas murieron en un enfrentamiento ocurrido esta madrugada entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de un grupo armado en el destino turístico de Puerto Peñasco.
Se menciona que entre los fallecidos se encuentra Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, presunto jefe del cártel de Sinaloa, así lo dieron a conocer autoridades policiacas que pidieron no revelar sus nombres.
El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, señaló en conferencia de prensa que la confrontación se desarrolló en la zona hotelera de ese lugar, ubicado a 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo.
Mencionó que está por confirmarse la muerte de otra persona que habría fallecido en un operativo realizado por fuerzas federales durante las primeras horas en el destino turístico mencionado, aunque no reveló la identidad de los fallecidos.
Señaló que de los cuatro civiles muertos, dos perdieron la vida en el enfrentamiento con agentes federales y personal de la Secretaría de Marina, en tanto que otros dos fallecieron cuando el vehículo en que viajaban se impactó contra un muro.
El funcionario estatal indicó que se mantienen las medidas de seguridad en Puerto Peñasco para los habitantes del destino turístico, así como para quienes visitan ese lugar.
Poco antes de las 5:00 horas de este miércoles inició la agresión armada en la zona hotelera conocida como Sandy Beach, de acuerdo con mensajes de habitantes de la zona difundidos a través de las redes sociales.
El consulado de Estados Unidos en Nogales alertó a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos estadunidenses que se encontraban en Puerto Peñasco para que se resguardaran en un lugar seguro mientras el tiroteo concluía.

X