Nacional

Madres centroamericanas se manifiestan en la FIL

El Universal

2013-12-07

Guadalajara— Un grupo de 44 mujeres se manifestaron la tarde de este sábado en la entrada de la Expo Guadalajara, donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Portando pancartas y banderas de diversos países centroamericanos, como Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, las integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano exigieron repuesta a la desaparición de sus esposos e hijos en su tránsito por México rumbo a Estados Unidos.
"Las madres unidas, jamás serán vencidas", fue una de las consignas que gritaron este grupo de mujeres que permanecieron a la entrada de la Feria por casi una hora, resguardados por elementos de la policía.
La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica y no afectó la entrada del público que asiste a la Feria, forma parte de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en su tránsito por México, la cual ha recorrido diversas ciudades del país desde el 2 de diciembre y planea recorrer 22 ciudades de 15 estados de la República hasta el 18 de diciembre.

X