Anuncia Marina proyectos para construir hospitales y escuelas navales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

20

08

11

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

20

08

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncia Marina proyectos para construir hospitales y escuelas navales

Agencias | Viernes 06 Diciembre 2013 | 13:21 hrs

Distrito Federal— El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, anunció que se tienen nuevos proyectos para la construcción de las instalaciones de una segunda fase del Centro Médico Naval de Alta Especialidad, la Escuela Médico Naval, la Escuela Naval de Enfermería y cuatro hospitales en igual número de entidades en el país.

Al encabezar los festejos por el XXV aniversario de la Escuela Médico Naval, de la cual han egresado 588 profesionales de la salud con estudios de alta especialidad, afirmó que esta institución académica es ejemplo de atención de calidad y esfuerzo, no sólo para los marinos y sus derechohabientes, sino también para la población civil cuando requieren ayuda en casos de desastre.

El almirante dijo ante los mandos navales que "Es justo reconocer que la Secretaría de Marina tiene que apoyar aún más al servicio de sanidad naval por la gran atención prestada a lo largo de los años. Personal egresado de la Escuela Médico Naval, a pesar de las limitaciones que han enfrentado, ustedes han sabido tomar el timón para llegar a buen puerto y con ello obtener resultados satisfactorios y significativos que enaltecen aún más sus esfuerzos.

"Me complace informar que ha llegado el tiempo de retribuirlos justamente, de llevar a cabo acciones que los fortalezcan y beneficien todos sus aspectos", y anunció que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se construirán las nuevas instalaciones.

En los XXV años de existencia de la Escuela Médico Naval, han egresado 21 generaciones, con 588 elementos, de los cuales el 90 por ciento sigue laborando en las filas de la Semar, de ellos 146 son médicos especialistas; 40 cuentan con alta especialidad; 125 están realizando cursos de alta especialidad en instituciones de México y el extranjero.

De los 588 egresados, 232 son mujeres, lo que demuestra que desde su nacimiento, en esta institución ha existido equidad de género, afirmó el almirante Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, director de la Escuela Médico Naval.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fallo sobre Puebla, equivocado: López Obrador
Reforma | 15:52 hrs

El presidente calificó como antidemocrática la resolución del Tribunal Electoral que confirmó el triunfo de la panista Martha...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: