Nacional

Busca fiscal de EU dar a Serafín Zambada condena de al menos 10 años

El Universal

2013-11-25

Tijuana— Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, de ser transferido a California, donde autoridades federales lo reclaman, podría alcanzar una condena de hasta 10 años de prisión.
Según la acusación 4:13-mj-12639-N/A-JR, en poder de El Universal, la Fiscalía de California imputó cargos por conspiración para importar metanfetaminas y cocaína, sin embargo las cantidades no han sido reveladas por el gobierno de este estado.
En el documento la fiscal federal en California, Laura Duffy lo acusa de internar mínimo a este lugar 500 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína "y más" lo que en términos legales se imputa a los acusados para fincar condenas de mínimo 10 años.
Un abogado que antes ha representado a hijos de narcotraficantes en California, detalló que el hijo de "El Mayo" tuvo que haber delinquido en este estado para que ahora sea reclamado a Tucson, Arizona en donde fue detenido con su esposa.
En California se le acusa de haber violado el titulo 21 del código de los Estados Unidos, que de entrada lo hace merecedor de un año de cárcel. Este apartado del código se aplica a presos que se relacionan en actividades relacionadas con el trasiego y el consumo de droga.
De enfrentar solo un año de cárcel, Serafín Zambada se sumaría a la lista de hijos de capos de la droga que fueron liberados a la brevedad, tal es el caso de Alejandrina Guzmán presunta hija de Joaquín Guzmán Loera quien sólo pasó tres meses en prisión.

X