Nacional

Mujer embarazada intenta asaltar banco en Sonora

El Universal

2013-11-21

Hermosillo— Con una nota con la que amenazó estallar una bomba, una mujer embarazada intentó asaltar una sucursal bancaria en esta capital.

La mujer falló, fue detenida y ahora será procesada por el intento de ese ilícito.

El jefe de la Policía Preventiva de Hermosillo, Daniel Aguilar Delgado, informó que Aracely "N" de 29 años de edad, se presentó a la institución bancaria ubicada entre las calles Matamoros y Serdán del primer cuadro de la ciudad, en la que quiso apoderarse de 300 mil pesos.

La mujer se dirigió a la caja número uno y entregó a la empleada bancaria una nota en la que advirtió que si no le entregaban dicha cantidad sus cómplices harían estallar una bomba.

El mando policíaco señaló que textualmente la nota señalaba: "Esto es un asalto, entrégame 300 mil pesos, hay dos hombres conmigo y tiene una bomba, si no salgo en cinco minutos la van a detonar".

Posteriormente la encargada de esa caja activó la alarma y la asaltante fue arrestada. De acuerdo a Daniel Aguilar, una de las primeras declaraciones de la mujer fue que planeó e intentó el atraco por una necesidad económica.

X