jueves 31, julio, 2014 | hrs

Detienen a hijo de ‘El Mayo’ Zambada al ingresar a EU

Publicidad
Publicidad

Agencias | Jueves 21 Noviembre 2013 | 22:59 hrs
Nogales— Agentes federales estadounidenses detuvieron a Serafín Zambada, hijo del narcotraficante mexicano considerado uno de los líderes del cártel de “El Chapo”, Ismael Mario Zambada García.

El semanario Ríodoce dio a conocer que fuentes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos les confirmaron la detención del hijo menor de Ismael “Mayo” Zambada, quien intentó cruzar legalmente a través de la garita DeConcini entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona, pero fue arrestado por agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA).

Serafín Zambada fue detenido junto con su esposa Yameli Torres (hija del narcotraficante asesinado, Manuel Torres Félix, alias el Ondeado),  poco después de las cinco de la tarde. El motivo del arresto es que enfrenta un proceso por tráfico de drogas en una corte federal del sur de California. Su conyugue fue liberada”, dicta la información dada a conocer por Ríodoce.

El portal en Internet, consigna que la captura del joven miembro de la familia Zambada se mantuvo en secreto, pero que finalmente el expediente se desclasificó e incluso se confirmó que Serafín tendrá una audiencia judicial el próximo lunes a las 10:30, hora de Tucson.

Aunque la presentación ante un juez será en una corte federal, se dijo que esta sería a puertas cerradas y las acusaciones serán selladas.

La nueva captura de un miembro de la familia Zambada se había mantenido en secreto, pero finalmente el expediente se desclasificó e incluso ya se confirma que Serafín tendrá una nueva audiencia el próximo lunes a las 10:30, hora de Tucson.

El arresto de Serafín ocurre cuatro años y medio después de que otro hijo del Mayo, Vicente Zambada Niebla, fuera detenido en la Ciudad de México, siendo extraditado a Estados Unidos el 18 de febrero del 2010.

Una vez ante un juez de una corte federal del Distrito de Illinois, Vicente Zambada Niebla se declaró no culpable de los delitos por tráfico de droga, argumentando que había actuado con anuencia de la DEA durante todo ese tiempo, incluso que había pruebas que estaban en poder de Estados Unidos y que su arresto era una traición por parte de agentes de la DEA, con quienes se había visto antes de ser detenido.

A partir de esa audiencia en que destapó toda la cloaca que había entre la DEA y el cártel de Sinaloa, a mediados del 2011, el caso ha sido pospuesto en varias ocasiones, la última el pasado 12 de noviembre.

A pesar de que ya va para cuatro años de estar en prisión, no existe fecha para inicio de juicio en contra del Vicentillo, y el caso se ha mantenido en completo hermetismo.

Serafín Zambada es uno de los hijos varones de Ismael Zambada García que nunca ha sido boletinado por agencias norteamericanas, tampoco por el Departamento de Justicia ni por el Ofac. Tampoco se tiene conocimiento de que se encuentre bajo algún proceso judicial en México.

Serafín Zambada contrajo nupcias el 6 de febrero de 2006 con Yameli Torres, hija del narcotraficante asesinado, Manuel Torres Félix, el Ondeado.


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad