Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 30 Julio 2015 | 

17

02

39

Más Diarios
Secciones

Jueves 30 Julio 2015 | 

17

02

39

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen a hijo de ‘El Mayo’ Zambada al ingresar a EU

Agencias | Jueves 21 Noviembre 2013 | 22:59 hrs

Nogales— Agentes federales estadounidenses detuvieron a Serafín Zambada, hijo del narcotraficante mexicano considerado uno de los líderes del cártel de “El Chapo”, Ismael Mario Zambada García.

El semanario Ríodoce dio a conocer que fuentes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos les confirmaron la detención del hijo menor de Ismael “Mayo” Zambada, quien intentó cruzar legalmente a través de la garita DeConcini entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona, pero fue arrestado por agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA).

Serafín Zambada fue detenido junto con su esposa Yameli Torres (hija del narcotraficante asesinado, Manuel Torres Félix, alias el Ondeado),  poco después de las cinco de la tarde. El motivo del arresto es que enfrenta un proceso por tráfico de drogas en una corte federal del sur de California. Su conyugue fue liberada”, dicta la información dada a conocer por Ríodoce.

El portal en Internet, consigna que la captura del joven miembro de la familia Zambada se mantuvo en secreto, pero que finalmente el expediente se desclasificó e incluso se confirmó que Serafín tendrá una audiencia judicial el próximo lunes a las 10:30, hora de Tucson.

Aunque la presentación ante un juez será en una corte federal, se dijo que esta sería a puertas cerradas y las acusaciones serán selladas.

La nueva captura de un miembro de la familia Zambada se había mantenido en secreto, pero finalmente el expediente se desclasificó e incluso ya se confirma que Serafín tendrá una nueva audiencia el próximo lunes a las 10:30, hora de Tucson.

El arresto de Serafín ocurre cuatro años y medio después de que otro hijo del Mayo, Vicente Zambada Niebla, fuera detenido en la Ciudad de México, siendo extraditado a Estados Unidos el 18 de febrero del 2010.

Una vez ante un juez de una corte federal del Distrito de Illinois, Vicente Zambada Niebla se declaró no culpable de los delitos por tráfico de droga, argumentando que había actuado con anuencia de la DEA durante todo ese tiempo, incluso que había pruebas que estaban en poder de Estados Unidos y que su arresto era una traición por parte de agentes de la DEA, con quienes se había visto antes de ser detenido.

A partir de esa audiencia en que destapó toda la cloaca que había entre la DEA y el cártel de Sinaloa, a mediados del 2011, el caso ha sido pospuesto en varias ocasiones, la última el pasado 12 de noviembre.

A pesar de que ya va para cuatro años de estar en prisión, no existe fecha para inicio de juicio en contra del Vicentillo, y el caso se ha mantenido en completo hermetismo.

Serafín Zambada es uno de los hijos varones de Ismael Zambada García que nunca ha sido boletinado por agencias norteamericanas, tampoco por el Departamento de Justicia ni por el Ofac. Tampoco se tiene conocimiento de que se encuentre bajo algún proceso judicial en México.

Serafín Zambada contrajo nupcias el 6 de febrero de 2006 con Yameli Torres, hija del narcotraficante asesinado, Manuel Torres Félix, el Ondeado.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: