Nacional

Iban tres en aeronave destruida en Venezuela: SCT

El Universal

2013-11-10

Distrito Federal—  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que tres personas viajaban en la aeronave mexicana que fue destruida el lunes pasado, en el estado de Apure en Venezuela, y que presuntamente transportaba una remesa de cocaína. Los operadores tenían licencias falsas.
La Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer, por primera vez de forma oficial, la lista de pasajeros y el itinerario de la aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XBMGM, propiedad de Jorge Salazar Ochoa.
Se detalló que el pasado 4 de noviembre "a las 11:59 horas partió del aeropuerto de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas".
Los pasajeros registrados fueron: Isaac Pérez Dubon; Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez. Además de los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla, quienes "presentaron licencias apócrifas".
Información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, indica que una vez que la aeronave arribó, se presentó un nuevo plan de vuelo hacia La Ceiba Honduras, y despegó tres horas después.
El avión transportó en ese vuelo sólo a tres personas: a los dos pilotos y a Pérez Dubon, el resto de los pasajeros se quedó en Antillas Holandesas.

 

X