Nacional

En Tijuana detienen a hombre que prostituía menor de edad

Milenio

2013-11-09

Tijuana— Un hombre que prostituía a una menor de edad desde hace más de dos años, fue detenido por elementos de la Policía de Tijuana, quienes rescataron a la adolescente.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) identificó al detenido como Jesús Pablo Garibay Márquez, de 26 años de edad, originario del Estado de México; quien según el testimonio de la menor, la prostituía desde que tenía 13 años de edad.

El jueves alrededor de las 15:30 horas, la joven originaria de León Guanajuato, denunció a policías municipales de la zona Centro, que su pareja la obligaba a tener relaciones sexuales por dinero en esa colonia y a entregarle las ganancias.

Garibay, quien es acusado por el delito de lenocinio agravado, fue detenido ese mismo día en la esquina de la calle Primera y avenida Niños Héroes, donde vigilaba a la menor para tener el control del dinero que ella ganaba.

La fiscalía estatal investiga el caso; el detenido y la menor rindieron su declaración ante el ministerio público este viernes. De acuerdo al código penal de Baja California, de comprobarse su responsabilidad, Garibay podría enfrentar hasta 15 años en prisión.

X