Nacional

Dejan maestros Segob sin acuerdos

Reforma

2013-11-09

Distrito Federal— Luego de una mesa de negociación, dirigentes de las secciones 7 y 40 de la CNTE de Chiapas informaron a las bases que las pláticas con autoridades se estancaron y por el momento no se reportan avances.

Por ello, los manifestantes se retiran de la Secretaría de Gobernación en una marcha rumbo al Monumento a la Revolución.

Como parte de su plan de acción, los maestros contemplan realizar mañana una manifestación en Chiapas a las 9:00 horas.

Al respecto, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, informó que seguirán con sus demandas y que continuarán con su lucha nacional.

"Quiero decirles que el Gobierno federal no acudió hoy con su representante de negociación. Ellos fueron a través de un representante menor y también asistió el Gobierno del Estado con su representación.

"Hoy prácticamente, la discusión no pudo dar ningún avance. Quiero decir que la cerrazón por parte del Gobierno federal hacia nuestra demanda central sigue hasta como los últimos días, queremos decir que el Gobierno estatal asumió dicha situación el día de hoy", comentó.

El líder magisterial aseguró que declaró un receso y no se estableció ni la hora, ni la fecha para reanudar el diálogo.

También agregó que el diálogo no está roto ni con el Gobierno federal, ni con el Gobierno del Estado.

Ante ello, llamó a estudiantes, maestros, normalistas y padres de familia a seguir protestando en Chiapas y en el Distrito Federal.

Agregó que se les continúa amenazando por todas las vías con el afán de reprimir a los maestros.
 

X