Nacional

Se suicida tras anunciarlo en Facebook; lectores se burlan

Apro

2013-11-08

Xalapa— A sus 22 años, Gabriela “La Jarochita” Hernández se quitó la vida a causa de una decepción amorosa.
Lo curioso es que antes de suicidarse lo hizo público a través de la red social de Facebook. En una imagen que subió, se le ve con lágrimas en los ojos.
“Adiós a todos, no tengo nada, nada. Ya no tengo nada, Julio te amo, nunca lo olvides, me voy con una sonrisa de lo feliz k (sic) me hiciste mientras duró, a mi familia perdón les pido los quiere Gab”, escribió la joven suicida.
Gabriela Hernández Guerra, del municipio de Yecuatla, localizado en la zona montañosa de Veracruz, se ahorcó con una soga.
“Por qué te conocí, ahora sólo me dejas un gran vacío, nunca creí amar así a distancia, ojalá nunca te arrepientas porque cuando eso pase yo ya no estaré para tí, me duele tu actitud, sólo buscabas un pretexto para dejarme”, escribió en su despedida.
Su suicidio levantó reacciones diversas en el ciberespacio, desde oraciones por su alma, hasta burlas y escarnios, como el hashtag #MesuicidocomoGabriela, que circula en Twitter.
Sin ofrecer mayores detalles, el hermano de Gabriela, Edmidio Hernández, de 30 años de edad, comentó a medios locales de Misantla que su hermana vivía una depresión amorosa.

Xalapa— Tras el suicidio de la joven, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de servicios periciales arribaron al municipio de Yecuatla para realizar las diligencias de ley y hacer el levantamiento del cadáver.
En junio pasado, un joven sonorense, Alexis Omar Gutiérrez, de 23 años, subió una foto a Facebook, portando una pistola calibre 40, antes de quitarse la vida. Luego de una discusión con su esposa se disparó en la cabeza.
Dos meses después de ese hecho, Rosario León, de 20 años, fue hallada por sus familiares colgada en un tubo en su domicilio, en la colonia Pueblo Nuevo de Agua Prieta, Sonora.
“No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer”, fue el mensaje que dejó en la red social, dirigido a su novio.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, los trastornos mentales (especialmente la depresión) y por consumo de alcohol son las principales causas de suicidio entre los jóvenes.
En su última estadística de 2011, el organismo detalló que ese año 859 adolescentes, de entre 15 y 19 años de edad, se quitaron la vida en México. (Noé Zavaleta/Apro)

X