Nacional

Identifican a pasajeros de avión destruido en Venezuela

Reforma

2013-11-08

Distrito Federal— Los nombres de los cinco pasajeros y los dos pilotos del avión tipo Hawker con matrícula XB-MGM, destruido en Venezuela, fueron revelados por el Secretario General de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo.

De acuerdo con el funcionario, a bordo de la aeronave viajaban tres hombres y dos mujeres, además del piloto y el copiloto.

Los nombres de los pasajeros revelados por el Secretario de Gobierno de Querétaro son Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez.

"Se corroboraron los nombres de los cinco pasajeros y de los dos tripulantes, se anexaron pasaportes de todos ellos y ninguno expedido en Querétaro", confirmó López Portillo Tostado.

Asimismo, informó que el piloto fue identificado como Carlos Alfredo Chávez Padilla, mientras que el copiloto fue identificado como Mauricio Pérez Rodríguez.

"Tengo aquí sus licencias. Los tripulantes tienen su base en Toluca Estado de México", informó.

El funcionario estatal confirmó que el avión estuvo tres días en un hangar del aeropuerto internacional de Querétaro, luego de que el viernes pasado aterrizara procedente de Monterrey Nuevo León.

"De los tres días (que estuvo el avión en el aeropuerto internacional) sí, en efecto, pero es un tema que tiene la autoridad aeronáutica de nuestro País", sostuvo.

X