Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Junio 2015 | 

3

58

55

Más Diarios
Secciones

Martes 30 Junio 2015 | 

3

58

55

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Avión mexicano fue incendiado en tierra por Venezuela: Segob

Animal Político | Jueves 07 Noviembre 2013 | 10:32 hrs

Distrito Federal─ La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, según las primera informaciones reveladas por el gobierno de Venezuela sobre el derribo de un avión mexicano en ese país, la aeronave con matricula mexicana fue dirigida a tierra e incendiada por autoridades venezolanas.

Durante la conferencia de medios que ofreció al término de la reunión de seguridad de la zona sureste del país, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, apuntó que, hasta donde les han informado el gobierno de Venezuela pidió a los tripulantes de la aeronave bajar  y cuando lo hicieron procedieron a incendiarla.

“Nos comentó el gobierno de Venezuela de manera oficial: que pidieron a una aeronave que bajara, la condujeron hasta un lugar; al llegar a ella, ellos procedieron, como lo vienen haciendo, quemaron el aparato”, detalló Osorio Chong.

El secretario de Gobernación dijo que la cancillería ya realizó las gestiones diplomáticas para conocer con exactitud los motivos de ese hecho.

“Se ha pedido exactamente que se nos digan los hechos cómo ocurrieron y si en ellos hay involucramientos o personas de nacionalidad mexicana y si hay alguna responsabilidad, faltan muchos datos que de manera diplomática se están pidiendo”, señaló Osorio Chong.

Maduro vincula con el narco al avión mexicano derribado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno ha derribado 30 aviones vinculados con el tráfico de drogas desde que en mayo de 2012 comenzó a aplicarse la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo.

“Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma vinculado al narcotráfico”, declaró el mandatario sin mencionar con exactitud el lugar donde fue interceptada dicha aeronave ni el cargamento que llevaba.

Durante un acto de Gobierno transmitido en cadena nacional, Maduro afirmó que la mencionada normativa aprobada en mayo del año pasado ha permitido “combatir con todo” al narcotráfico.

De acuerdo con la cadena Telesur, las palabras de Maduro se produjeron un día después de que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, informó de otro derribo en el estado de Apure, oeste del país y fronterizo con Colombia.

Ayer trascendió que una aeronave mexicana privada, con la matrícula XBMGM, fue derribada en territorio venezolano el pasado lunes 4 de noviembre, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Vladimir Padrino López. El derribo habría ocurrido debido a que la aeronave, modelo Hawker 25, invadió el espacio aéreo del país.

Vladimir Padrino publicó en su cuenta de Twitter (@vladimirpadrino) que el “incursor aéreo” fue “inmovilizado” por la Aviación Militar Bolivariana (AMB) siete millas náuticas (13 kilómetros) al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure, cercano a la frontera con Colombia.

De acuerdo con información del sitio de noticias venezolano Aporrea.org, el avión tiene registro oficial en la ciudad de Monterrey.

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Venezuela, emitió una nota diplomática para solicitar el “esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional”.

 

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: