Nacional

Desaparecen dos agentes federales en Michoacán

Reforma

2013-11-04

Michoacán— Una patrulla de la Policía Federal fue encontrada hoy completamente calcinada y sin rastro de sus dos ocupantes, en los límites de Michoacán y el Estado de Jalisco.

De acuerdo a los primeros reportes, los dos agentes que tripulaban esa unidad realizaban labores de investigación en esa zona de la entidad y hoy se encuentran en calidad de desaparecidos.

Fuentes oficiales identificaron a ambos policías investigadores como René Rojas Márques y Gabriel Quijados Santiago.

Ambos elementos se encuentran adscritos a la Policía Federal Ministerial y habían sido destacamentados apenas hace unos días a la base de operaciones mixtas con sede en el Municipio de Briseñas, colindante con La Barca, Jalisco.

Ambos agentes se comunicaron por última vez a las 19:00 horas del pasado domingo y desde entonces ya no se supo de ellos.

Durante un operativo de búsqueda que se intensificó este lunes, las autoridades lograron ubicar la camioneta Ram tipo pick up con placas 225WGD del Distrito Federal, en la cual salieron de comisión el día de su desaparición.

La unidad fue encontrada completamente calcinada en las inmediaciones de la carretera Sahuayo-Vista Hermosa a la altura de la comunidad de Cumuato.

Hasta esta noche continuaba el operativo con el apoyo de corporaciones estatales para tratar de localizar a los dos agentes investigadores.
 

X