Sin debatir, votaron 3 senadores chihuahuenses elevar IVA en frontera | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

06

10

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

06

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin debatir, votaron 3 senadores chihuahuenses elevar IVA en frontera

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | Miércoles 30 Octubre 2013 | 12:12 hrs

Distrito Federal— Tal como sucedió en la Cámara de Diputados, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lilia Merodio Reza, Graciela Ortíz y Patricio Martínez votaron a favor del incremento del IVA en la frontera a fin de que quede homologado con el resto del país al 16 por ciento.

Estos senadores se abstuvieron de hacer uso de la palabra para defender su posición.

Por el contrario, el senador panista Javier Corral votó en contra de esta medida y de toda las reformas presentadas el día de ayer en el Senado de la República y subió a Tribuna para argumentar su postura e intentar convencer a los demás senadores a rechazar el aumento del gravamen en la frontera.

Al hacer uso de la Tribuna, el senador de origen juarense afirmó que “se acallan las voces disidentes debido a la enorme contradicción que existe entre lo ofrecido en la campaña por Peña Nieto y lo que ahora se plantea en la disque Reforma Fiscal”.

"Censuran —aseguró Corral—, para que no quede exhibida la vacuidad del compromiso que Enrique Peña Nieto firmó en su visita de campaña a Ciudad Juárez el 1° de abril de 2012, cuando dijo y cito textualmente: 'Me comprometí a que México habría de crecer. En un compromiso que asumo y que asumí desde el inicio de mi campaña, tres veces más de lo que hasta ahora ha crecido y que para fortalecer realmente el mercado y la capacidad de exportación de Ciudad Juárez, y generar empleo, necesitamos darle un trato de excepción dentro del régimen fiscal. Ese es mi compromiso y lo voy a construir al lado de ustedes'”.

Ahora, destacó, sabemos los juarenses que la firma de Peña Nieto vale menos que el papel en el que la estampó.

“El problema del Presidente Peña Nieto no es que no pueda pronunciar algunas palabras. Eso nos pasa a mucha gente y no es válido burlarse de ello. El problema real del Presidente es que no cumple su palabra, la diga como la diga, y eso sí es reprochable. Peña Nieto le falla a la frontera porque desconoce lo que ahí se labra, la manera en que el hombre y la mujer fronteriza vencieron al desierto y la naturaleza humana. La historia que ahí se ha acuñado. Regresó el desdén priísta por la frontera”, advirtió.

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entrega EPN últimos reconocimientos a Fuerzas Armadas
Reforma | 12:52 hrs

El mandatario dará un mensaje de agradecimientos a los uniformados y sus familias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: