Nacional

Rechaza PAN regresar a debate fiscal

Milenio

2013-10-30

Distrito Federal– La bancada del PAN en el Senado advirtió que no regresará al debate de los artículos reservados de la miscelánea fiscal, luego de que anoche abandonaron la sesión en el pleno por la aprobación en lo general, dijo Javier Lozano.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Lozano afirmó que la discusión de este tema ya “está agotada”.

“No regresaremos a concluir la votación de la miscelánea fiscal (…) para efectos de terminar esta miscelánea fiscal ya no porque es un hecho casi consumado”, indicó, y calificó de “indignante” lo que está haciendo el PRI con la comparsa incomprensible del PRD.

El senador panista sostuvo que se impusieron con los votos, pero ellos ganaron con argumentos, por lo que “para efectos de la Ley de Ingresos, que es con lo que se cierra el ciclo de todo este paquete fiscal, ahí sí estaríamos ya de vuelta en el pleno del Senado”.

Señaló además que ahora hay que apostarle a la reforma energética, porque ésta sí puede darle vigor a la economía nacional.

Por su parte, el senador panista Javier Corral calificó de “autodestructivo” y “suicida” el mecanismo de negociación en el Senado, ya que sólo favorece al gobierno.

En entrevista con MVS Radio, dijo que “se ha reinstalado una disciplina partidista en el Congreso que está imponiendo decisiones por arriba de la razón y por debajo de la dignidad”.

El senador calificó como “una simulación” la sesión parlamentaria de ayer en la que se aprobó la reforma fiscal y criticó la actuación de legisladores perredistas.

“Yo sí creo que al PRD le ha faltado claridad para justificar su decisión en este tema. A nosotros lo que este proceso nos hace concluir es que con ambos partidos necesitamos definir los términos de la relación”, dijo Corral.

X