*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

44

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mujer da a luz en el piso de un hospital

El Universal | Viernes 11 Octubre 2013 | 21:22 hrs

Distrito Federal— Dos usuarios de YouTube subieron la noche del jueves un video en donde se aprecia a una mujer dando a luz en el piso de un hospital presuntamente de Tehuacán, Puebla. El director de centro médico ya fue dado de baja.

El hecho sale a la luz a una semana de que se hicieran públicos dos alumbramientos de mujeres que dieron a luz en el patio de la clínica de Jalapa de Díaz, en Oaxaca.

En el material se aprecia a una mujer tendida en el piso, en la recepción del nosocomio, y a una trabajadora del centro de salud que recoge al bebé del piso.

El segundo usuario ubica el hecho en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, en San Lorenzo Teotipilco.

Un hombre reclama la falta de atención a la mujer y pregunta por los nombres de los responsables de la clínica; minutos después enfermeros recogen a la mujer del piso y la ponen en una camilla.

“Si no, no te hacen caso, hacen como que no escuchan”, dice una de las mujeres que observa la escena mientras personal médico se lleva a la mujer a una sala.

La Secretaría de Salud de Puebla anunció la destitución del director del Hospital de la Mujer de Tehuacán, José Hassan Chaliní, por “no informar de manera oportuna” el incidente ocurrido el 7 de septiembre de 2013, cuando una mujer dio a luz en el piso de la entrada del nosocomio.

De acuerdo con la dependencia, el titular del área Roberto Rivero Trewartha y funcionarios de la Contraloría estatal, acudirán al hospital regional para ejecutar la investigación correspondiente.

Mediante un comunicado, la administración local subrayó que el director y personal del hospital tenían la obligación de informar sobre estos hechos, pero no sucedió hasta que el video fue difundido por redes sociales.

Reiteró que la paciente y su bebé sí fueron atendidos, y fueron dados de alta en condiciones saludables. “La Secretaría no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios”, recalcó la dependencia.

El Hospital de la Mujer del municipio de Tehuacán, cuya inversión supera los 235 millones de pesos, fue inaugurado en junio de 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle quien garantizó la contratación de 250 personas, entre médicos y enfermeras para la operación del mismo.

El nombre del doctor “José Hassan Chaliní”, no aparece en ningún directorio de la Secretaría de Salud. Asimismo, el nosocomio que fue inaugurado hace cuatro meses, tampoco está incluido en la lista de hospitales y centros de salud del estado en la página de internet de la dependencia.

La administración local no ha aclarado esta imprecisión, aunque insistió en que el caso de la mujer fue atraído por la Contraloría estatal.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detuvo México a 2 millones de migrantes
Reforma | 16:22 hrs

Sin Fronteras presentó hoy el informe 'Detención sin excepción'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: