Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Mayo 2015 | 

8

32

16

Más Diarios
Secciones

Viernes 22 Mayo 2015 | 

8

32

16

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Crean Consejo para la reconstrucción de Guerrero

Milenio | Sábado 05 Octubre 2013 | 17:18 hrs

Imagen Nota

Imagen Galeria
Distrito Federal— La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga anunció que se conforma el Consejo para la Reconstrucción de Guerrero a fin de acelerar los trabajos de reparación de la infraestructura dañada para que las familias vuelvan a la normalidad.

Luego de una reunión con presidentes municipales del centro y norte de esa entidad, la funcionaria destacó que las instrucciones del jefe del Ejecutivo son "imprimir un ritmo acelerado y eficaz a la reconstrucción" y continuar con los apoyos para que las familias vuelvan a estar en condiciones de normalidad.

De acuerdo con un comunicado de la Sedesol, en el consejo participarán los gobiernos federal, estatal, municipal y en donde la sociedad civil tendrá la contraloría de los recursos que van a llegar del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción.

Añadió que la dependencia a su cargo continuará impulsando la creación de comités comunitarios para la reconstrucción, con la finalidad de que los propios habitantes de los municipios y localidades verifiquen la aplicación de los recursos.

Como parte de la etapa de reconstrucción de la entidad, Robles Berlanga informó sobre la conclusión de los censos para la reposición de enseres domésticos, con 18 mil familias beneficiarias; así como el de cultivos dañados, en el que se contabilizó 250 mil hectáreas.

Señaló que luego de esta labor se entregarán apoyos directos de la Sedesol y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respectivamente.

También se refirió al censo de viviendas dañadas estructuralmente, las cuales deberán reconstruirse, así como los dictámenes técnicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para ubicar lugares de riesgo o buscar la reubicación de dos mil 500 familias de La Montaña.

Sobre el balance de daños, indicó que este se lleva a cabo con los alcaldes de las zonas norte y centro y se sustenta con documentación para que los 77 municipios declarados en estado de emergencia puedan acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La titular de la Sedesol aseguró que no obstante la cercanía de sus comparecencias ante los diputados el próximo lunes y el miércoles en el Senado, seguirá en la coordinación de las acciones del gobierno federal en el estado de Guerrero ante la contingencia climatológica.

Por otra parte, Robles Berlanga dio el banderazo de salida a las 10 toneladas de soya que serán usadas en las cocinas comunitarias de la región de La Montaña para alimentar a los pequeños, mujeres embarazadas y adultos mayores, y agradeció al empresario Ricardo Reyes Villarreal por su donación y ejemplo de solidaridad.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: