Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 30 Julio 2015 | 

4

08

41

Más Diarios
Secciones

Jueves 30 Julio 2015 | 

4

08

41

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Mancera no acudir con rostro tapado a marcha del 2 de octubre

Agencias | Martes 01 Octubre 2013 | 17:22 hrs

Distrito Federal— El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a quienes participarán en la marcha por lo conmemoración de la matanza del 2 de octubre que eviten hacerlo con el rostro tapado, así como evitar realizar acciones que vayan en contra de la ciudad.

A su vez, la Secretaría de Gobierno pidió al Comité Nacional de Huelga evitar que grupos ajenos se infiltren en su manifestación y realicen actos violentos, y conminó a los participantes a señalar a personas ajenas a la misma que busquen desestabilizar la movilización.

Mancera Espinosa manifestó su confianza en que los organizadores acepten cambiar el punto de llegada de la marcha, pues el centro de acopio instalado en el Zócalo "aún está recibiendo a mucha gente que va a donar ayuda para los afectados por las lluvias en varios estados del país".

Respecto a las manifestaciones de la CNTE, el ejecutivo local reiteró que no se permitirán bloqueos en vialidades, y eso fue lo que hizo, explicó, este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó desde hoy un operativo para las marchas en conmemoración del 45 aniversario del 2 de octubre del 68 en los alrededores de la Plaza de las Tres Culturas.

Anoche se realizaron recorridos en las probables rutas de la marcha para ubicar objetos que pudieran ser utilizados para agredir, posibles artefactos explosivos o incendiarios, y se retiraron algunos vehículos en situación de abandono.

A partir de las 23:00 horas de este martes se colocarán vallas de 2.5 metros de alto sobre la calle 5 de Mayo, en instituciones bancarias, hotel Sheraton y 25 edificios de importancia histórica, así como frente a los principales edificios de la avenida Juárez, y la propia Alameda.

A partir de las 6:00 horas del miércoles habrá revisiones preventivas en puntos de reunión para detectar e incautar objetos que pudieran ser utilizados para agredir. Estos puntos serán la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y estaciones del Metro que conectan y trasladan a la estación Tlatelolco.

La dependencia recomendó a los propietarios, responsables y empleados de tiendas de conveniencia que, a partir de 12:00 horas y hasta el término de las actividades del 2 de octubre, mantengan cerradas sus cortinas.

Entre las organizaciones que posiblemente participen se encuentran: Comité del 68, Colectivos estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Colegio de Bachilleres, Escuelas Normales Rurales, Federación de Estudiantes, Campesinos Socialistas de México (FECSM) y Movimiento Popular Independiente (MPI).

También, el ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (San Salvador Atenco), Comité Víctor Herrera Govea, CNTE, Movimiento #YoSoy132, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), entre otros.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: