Nacional

Exige Laura Bozzo a Aristegui derecho de réplica

Reforma

2013-09-26

Distrito Federal— Luego que la periodista Carmen Aristegui rechazó responder al reto que le lanzó Laura Bozzo para visitar juntas a los afectados por lluvias en Guerrero, la conductora de Televisa exigió su derecho de réplica.

"La convoco nuevamente a que vayamos juntas a ayudar a la gente, usted elija dónde, a donde usted diga yo voy a donde quiera, anímese, de verdad Carmen es una experiencia que será nueva para usted, pero maravillosa", indicó.

"Pero si no quiere ir, si no quiere ayudar, si no quiere estar con la gente vamos a proponerle otra cosa, usted que se presume tan equitativa, usted que se dice tan profesional, que dice que es periodista (...) debe saber la mínima regla del periodismo ¿sabe cuál es?, el derecho de réplica y yo le pido, y le exijo que me otorgue el derecho de réplica".

Bozzo reiteró que no tiene problema si Aristegui no la quiere invitar a su programa matutino, ya que puede recibirla en el suyo.

"Es simple, yo no tengo miedo. Vamos, invíteme a su programa, pero si de repente siente que soy muy naca, que yo soy de pueblo para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito. Venga acá, venga a mi programa, acá platicamos", afirmó.

Al inicio de su programa de este jueves, la conductora de origen peruano volvió a afirmar que la periodista es una mentirosa y que ella sólo fue a ayudar a la gente de Guerrero afectada por el paso de "Manuel".

"Le reitero, usted es una mentirosa porque lo que yo hice fue tratar de llegar a la gente damnificada (...) para llevar ayuda y darles esperanza, para dar a conocer a todo el país la gravedad de la emergencia en la que están viviendo hasta ahora miles de familias", indicó.

Bozzo acusó que Aristegui tiene una doble moral porque habla de problemas sociales pero se la pasa en su oficina.

"Usted no se moja los zapatos por la gente, usted jamás se los ha mojado en su vida, porque usted se la pasa muy cómoda en su oficina, detrás de su escritorio, con aire acondicionado", dijo.

"Señora Carmen Aristegui, usted tiene doble moral y sabe muy bien y sabe a qué me refiero".

Esta mañana, Aristegui dijo que no participaría en un distractor morboso.

"Respecto al reto que me lanzan en el Canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales, si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener", aseguró.

X