Laura Bozzo arremete vs Carmen Aristegui por criticar teledrama | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

41

42

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

41

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Laura Bozzo arremete vs Carmen Aristegui por criticar teledrama

Apro/El Universal | Jueves 26 Septiembre 2013 | 21:48 hrs

Distrito Federal— A Laura Bozzo, conductora de Laura (que transmite Televisa), no le gustó que se pusiera al descubierto el montaje que hizo para convertir en parte de su show la tragedia provocada por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ despotricando contra la periodista Carmen Aristegui a quien llamó mentirosa y retó para ver a quién reconoce el pueblo.

La periodista rechazó el reto que desde el Canal 2 de Televisa le lanzó la conductora, para no dar pie a “un distractor morboso” ante la tragedia que viven Guerrero y otros estados del país. Lamentó, asimismo, que la televisora de Emilio Azcárraga haya perdido el nivel.

En la parte final de Noticias MVS primera emisión, la periodista retomó el tema del uso de recursos públicos del Estado de México, por parte de Bozzo, para montar –la semana pasada– un rescate de damnificados en el municipio de Coyuca de Benítez, lo que desató la furia de la peruana, quien en su programa del miércoles 25 retó a la periodista a ir juntas a Guerrero “la invito (a ir a Coyuca de Benítez), no, públicamente la reto para ver a quién reconoce el pueblo y quién es una esperanza para el pueblo”.

Distrito Federal— “Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales para el país.

“Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener”, advirtió Aristegui, quien en mayo pasado recibió la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.

El tema principal en este caso es “el uso de recursos públicos en una emergencia y es inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable un montaje para engañar una vez más a la gente, al auditorio de ese programa, con una escenificación con recursos públicos que tenían que estar al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional”, dijo la periodista en referencia al helicóptero del Estado de México que fue utilizado por “la conductora estelar de Televisa” para grabar escenas que serían transmitidas en su talk show. La nave no transportaba ayuda para los damnificados, sólo al equipo de Laura.

Sin mencionar nunca a Laura Bozzo, la periodista agregó: “A Televisa le digo que no, le mando un mensaje a los directivos de esa televisora, y le digo que me duele que haya perdido de esa manera el nivel”.

En su programa vespertino del miércoles, Bozzo arremetió contra Aristegui a quien llamó “mentirosa”, la acusó de armar “un circo” y la retó a acudir a su programa y viajar a Guerrero.

Aristegui respondió: “No le muevo ni una coma a lo que ayer se dijo y se informó del tema sobre la utilización de recursos públicos”.

Una crónica escrita por la reportera de Proceso, Marcela Turati, publicada el domingo 22 en el portal del semanario, dio cuenta del montaje armado por la producción del programa de Bozzo, que pretendió hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México.

La información de Proceso fue retomada por Aristegui en su emisión, en la que, además, entrevistó a la reportera Marcela Turati y al fotógrafo Eduardo Miranda, autor de las gráficas en que se ve a Bozzo llegando a Guerrero en el helicóptero del gobierno mexiquense.

Eso fue lo que desató la reacción de la conductora de Televisa en su programa vespertino que se transmitió el miércoles por el canal 2.

Ayer, en entrevista por El Universal después de su programa, Laura contó cómo consiguió el uso del helicóptero: “Lo mío fue tan sencillo como que cuando llegué al centro de acopio para acercarme a la gente del grupo Relámpago, ellos sabían quién era yo. Dije ‘quiero enrolarme porque he trabajado con los topos, quiero ayudar’, no fui a hablar idioteces. Reitero que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, jamás patrocinó mis traslados”.

E insistió en el reto: “Esto que ella (Aristegui) y mucha gente ha hecho no se va a quedar así. Lo llevaré hasta las últimas consecuencias, de mi nombre nadie va a lucrar y nadie va a ensuciar, si tanto se cree la Virgen María y el tótem, que baje al pueblo. Que baje de su maravilloso pedestal a ver si la conocen”.

Se buscó a Carmen Aristegui para conocer su postura pero su equipo de producción señaló que “no agregaría nada más a lo dicho en su programa”.

En redes sociales, Bozzo fue ferozmente criticada por usuarios que usaron incluso algunos memes para ridiculizar las escenas en las que aparece en labores de rescate.

Ella menospreció el fenómeno: “Es muy fácil: ‘Ay Twitter, ay las redes sociales’. Yo soy de pueblo, de abajo, de barrio, a mí no me vengan con Twitter”. Agregó que en las comunidades que ha visitado no saben ni siquiera “qué es Aristegui”. (Apro/El Universal)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pagará el Gobierno más por sus bonos
Reforma | 07:10 hrs

Tasa de interés subió por las dudas sobre las políticas públicas del próximo Gobierno, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: