Nacional

Despliega Policía Federal a 15 mil ante contingencia

Reforma

2013-09-19

Distrito Federal─ La Policía Federal (PF) informó sobre el despliegue de más de 15 mil elementos, casi la mitad de su fuerza, en 15 estados del País, para tareas de vigilancia, auxilio, rescate y repartición de víveres ante la contingencia por las lluvias.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), las tareas se llevan a cabo en las comunidades más afectadas en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Destacó que, haciendo uso de dos aviones Boeing 727, hasta el momento se ha trasladado a más de mil 500 personas y 41 toneladas de víveres entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco.

Asimismo, la CNS contabilizó el rescate de 448 personas en Guerrero, y la evacuación de 180 pobladores de las localidades de Pénjamo, Coyuca de Benítez, El Cimiento, Espinalillo, Zona Diamante y Papagayo.

En las tareas de asistencia participan elementos de la Dirección General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil, especializados en buceo, rescate vertical aéreo y en aguas rápidas.

También colabora personal de las coordinaciones de Operaciones Especiales y de Reacción y Alerta Inmediata, quienes están apoyados por siete helicópteros Black Hawk y uno tipo "Colibrí", un avión Grumman, cuatro vehículos Unimog semianfibios, dos carros hospital, dos ambulancias y una lancha.
Hora de publicación: 15:36 hrs.

 

X