Nacional

Van 97 fallecidos por efectos de huracanes en el país

Agencias

2013-09-19

Distrito Federal— La Secretaría de Gobernación (Segob) informó esta tarde que hasta el momento van 97 personas fallecidas a consecuencia de las lluvias que afectan a diversas zonas del país.

“En este momento (tenemos) 97 decesos por estos dos fenómenos naturales ya totalmente registrados” dijo, en tanto se alistaba la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Atoyac en donde se dijo que un pueblo fue sepultado por un alud de lodo.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob señaló también que hay un cálculo de 68 personas en calidad de desaparecidas por el deslave de un cerro en Guerrero, pero la investigación continúa para contrastar la información de autoridades locales de Atoyac con la inspección física en el lugar de los hechos.

Comentó que esta tarde hay focos rojos, por los efectos de Manuel e Ingrid en Michoacán, en Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, en una coordinación de los tres niveles de gobierno para determinar las evacuaciones preventivas y el apoyo a la población en albergues.

En una entrevista para la televisión, dijo además que hay protocolos preventivos en Sinaloa, aunque por lo pronto no se registran problemas severos en esa área del país.

El funcionario confirmó que para mañana está prevista la apertura de un tramo de la autopista Acapulco-Distrito Federal, al tiempo de que el puente aéreo sigue vigente. A la una de la tarde la tormenta tropical Manuel impactó la zona de Novolato, Sinaloa y se espera que en las próximas horas se convierta en depresión, en cantidades de agua, que podrían resultar benéficas para la zona; en cambio se deben extremar precauciones en Veracruz y Tamaulipas.

X