*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

21

05

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

21

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prevén que 'Manuel' se convierta en huracán en las próximas horas

El Universal | Miércoles 18 Septiembre 2013 | 14:31 hrs

Distrito Federal— La velocidad de los vientos de la tormenta tropical “Manuel” se incrementó de 65 a 95 km/h; por lo que en próximas horas podría convertirse en huracán, de acuerdo con informes del Sistema Nacional del Agua, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia informó que continúa el pronóstico de que el jueves impacte tierra en la costa oriental de Baja California Sur, cerca de La Paz, por lo que se ha establecido una zona de alerta por efectos de huracán desde La Cruz hasta Topolobampo, en Sinaloa.

A las 13:00 horas de hoy, el ciclón se localizó a 160 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 220 km al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Durante las próximas horas el ciclón seguirá fortaleciéndose y podría convertirse en huracán al estar muy próximo a las costas de Baja California. Subsisten las dos zonas de alerta por tormenta tropical, de Mazatlán a Topolobampo, Sinaloa, y de Cabo San Lucas a San Evaristo, Baja California Sur.

Además, hay potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima. Además, se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la península.

En tanto, la baja presión ubicada muy cerca de la Península de Yucatán reingresó esta tarde al mar, en el sur del Golfo de México, donde las condiciones podrían ser más propicias para su desarrollo. Todavía tiene un potencial de evolución ciclónica de 70 por ciento en 48 horas y de 80 por ciento a cinco días.

El SMN exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Mantiene Peña al Ejército en las calles
Agencias | 00:01 hrs

Declaraciones de Cienfuegos fueron tomadas fuera de contexto, afirma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: