Nacional

Emite Segob declaratoria de desastre para 56 municipios de Guerrero

El Universal

2013-09-17

Distrito Federal— La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 56 municipios de Guerrero, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa del 14 de septiembre pasado provocadas por la tormenta tropical “Manuel”.
Los municipios beneficiados con esta declaratoria son Acapulco, Acatepec, Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo, Atlixtac, Atoyac, Ayutla, Azoyú, Benito Juárez, Chilapa, Chilpancingo, Coahuayutla, Cochoapa, Copala, Copanatoyac, Coyuca, Cuajinicuilapa, Cualác, Cuautepec, Eduardo Neri, Florencio Villareal, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, Igualapa, Iliatenco, José Joaquin de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán.
Asimismo, La Unión, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Mochitlán, Olinalá, Ometepec, Petatlán, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Técpan de Galeana, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Tlalixtaquilla de Maldonado.
Además, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas, Zihuatanejo de Azueta y Zitlala del estado de Guerrero.
Gobernación dijo que la declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y estatales encargados de los sectores educativo, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, residuos sólidos y turismo.
En los siguientes días el Comité tendrá que evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Guerrero solicitó acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos", para atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes en la infraestructura dañada.

X