Nacional

Van 360 turistas trasladados de Acapulco al DF

Milenio

2013-09-17

Distrito Federal─ Alrededor de las 12:30 horas, aterrizó en el DF el primer avión de la fuerza aérea mexicana, un Boeing 727, con 150 turistas provenientes de Acapulco; posteriormente llegaron dos aviones más, uno con 150 personas y el otro con 60, por lo que suman 360 viajeros que estaban varados en el puerto ante las afectaciones por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Los pasajeros transportados en las aeronaves abordaron en la base aérea militar número siete, ubicada en Pie de la Cuesta, Guerrero.

A las 13:00 horas, diversos camiones de la Cruz Roja Mexicana entregaron mil 594 despensas que fueron transportadas en la aeronave que aterrizó y llevadas ahí mismo a damnificados en Guerrero.

Según datos oficiales, hoy se utilizarán 14 aeronaves que realizarán 17 vuelos para trasladar a los turistas.

Las aeronaves tienen capacidad para transportar 59 toneladas de víveres y artículos necesarios para dar apoyo a los habitantes de la zona.

El puente aéreo que implementó la Sedena para el rescate de turistas y el transporte de artículos de primera necesidad consta de nueve aviones y cinco helicópteros.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, las 14 aeronaves tendrán capacidad para llevar 60 toneladas de ayuda y transportar a 600 pasajeros a la Ciudad de México, a fin de que posteriormente esos turistas puedan regresar a sus lugares de origen.

Las aeronaves que estarán involucradas en las labores son: cuatro aviones Boeing 727, tres C295 AM, así como tres aviones Espartan C25J y dos Hércules C130. También se realizarán cuatro vuelos de helicóptero Cougar EC725 y otro vuelo de un Bell 412.

X