Nacional

Declaran emergencia en Guerrero por Manuel

El Universal

2013-09-15

Distrito Federal— La Secretaría de Gobernación hizo una declaratoria de emergencia extraordinaria en Guerrero debido a las inundaciones y deslaves que se registran en esa entidad tras los embates de la tormenta tropical "Manuel" en las costas del Pacífico.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hizo un balance de la situación que vive el País, pues por primera ocasión se ve envuelto por dos temporales al mismo tiempo: la tormenta "Manuel" y el huracán "Ingrid", que podría tocar tierra mañana en Tamaulipas.

El funcionario alertó sobre las condiciones en que se encuentran las principales vialidades de acceso a Guerrero, y llamó a los turistas que están en el puerto de Acapulco a evitar viajar esta noche.

"En estos momentos la Autopista del Sol está cerrada a la circulación y la carretera federal se encuentra cerrada por tramos intermitentemente, la recomendación es no usar esa vía esta noche.

"Mañana se hará un tándem tanto de ida como de regreso de los turistas que se encuentran en Acapulco, existe la posibilidad de que la carretera se abra hasta después de las 13:00 horas dependiendo de los trabajos", dijo Puente.

El funcionario hizo un balance, además, de los deslaves e inundaciones que viven pobladores de Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, anticipó que continuarán las lluvias en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además de la zona centro del País. Misma situación se vivirá en Jalisco, Nayarit y Colima, debido a los efectos de la tormenta "Manuel".

X