Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 01 Agosto 2015 | 

12

11

51

Más Diarios
Secciones

Sábado 01 Agosto 2015 | 

12

11

51

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Huracán Ingrid deja tres víctimas mortales a su paso por Hidalgo

El Universal | Sábado 14 Septiembre 2013 | 17:33 hrs

Pachuca— Las lluvias causadas por el huracán Ingrid han dejado hasta el momento en territorio hidalguense, tres decesos, 79 derrumbes de consideración y ligeros en carreteras estatales y federales, así como el desbordamiento de un río.

Tras sesionar el Comité Estatal de Emergencias, encabezado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se dio a conocer que la parte norte de la entidad es la más afectada, por lo que esa instancia estará en permanente alerta, a fin de brindar atención y reacción inmediata ante cualquier eventualidad.

Los puntos críticos son la Huasteca, la sierras Gorda, Alta y la Otomí-Tepehua, principalmente, precisó, Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Agregó que las afectaciones más severas son en las carreteras de la Misión y Huehuetla, además de la existencia de 48 derrumbes de diferentes magnitudes en caminos rurales, al igual que en carreteras, de los cuales, ya están siendo atendidos 37, y el resto no representan riesgo para la población.

En el municipio de Pisaflores, un vehículo fue arrastrado por la corriente al cruzar un arroyo y dentro de él fallecieron tres personas.

Se desbordó el río Venados y sólo afecta a tierras de cultivo, no a la población de la Vega de Metztitlán, en el municipio del mismo nombre.

En vías federales, el titular del centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, reportó 31 derrumbes, de los cuales ocho son de consideración, ya que se tiene circulación en un solo carril, un deslave de 12 metros de longitud, en la carretera Pachuca-Huejutla a la altura de Zacualtipan.

El sistema DIF estatal anunció que cuenta con 497 refugios temporales en diferentes municipios, así como centros de acopio de alimentos, todo ello en coordinación con las instancias asistenciales municipales.

Las autoridades de Protección Civil informaron que al menos los próximos dos días, se mantendrá la alerta máxima en la zona norte del estado y recomiendan en estos municipios extremar precauciones y evitar circular por carreteras y caminos.

 

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: