Nacional

Reporta Guerrero seis muertos por lluvias

El Universal

2013-09-14

Chilpancingo— La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero reporta el deceso de seis personas y 86 viviendas afectadas en diferentes municipios del estado, a consecuencia del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

La dependencia estatal informó que esta mañana se instaló en sesión extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil, para implementar acciones preventivas y de respuesta ante afectaciones por lluvias en los 81 municipios del estado.

Hasta esta noche se tiene el registro de 86 viviendas dañadas, la caída de 17 árboles, ocho derrumbes, dos bardas colapsadas, una embarcación extraviada, dos personas lesionadas, y seis fallecidas, a consecuencia de un accidente automovilístico sobre la Autopista del Sol.

Como medida preventiva la Capitanía de Puerto mantendrá el cierre a la navegación menor y pesca ribereña al puerto de Acapulco, además se mantienen vigilados los niveles de todas las presas y ríos del estado.

El delegado de Conagua en Guerrero, José Humberto Gastelum, dio a conocer que se ha procedido al desfogue de la presa Cerrito Rico, en la capital del estado, sin que esto signifique riesgo para las familias que viven en zonas aledañas.

El subsecretario Protección Civil, Constantino González Vargas, dijo que la combinación del huracán Ingrid, localizada en la costa norte de Veracruz, y la tormenta tropical Manuel, ubicada a 125 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, causará lluvias muy fuertes en la mayor parte del país, superando los niveles promedio de precipitaciones durante los próximos tres días.

González Vargas llamó a la población extremar precauciones, y atender los llamados de las autoridades por posibles encharcamientos, inundaciones y deslaves.

Detalló que en Acapulco se reportaban tres viviendas afectadas; 13 árboles caídos; dos bardas colapsadas; seis derrumbes, y una embarcación menor, de nombre Pipiaca, mantiene reporte de extravío.

En Chilpancingo se registran ocho viviendas afectadas; en Igualapa, dos; en San Marcos, dos, y en Tlacochistlahuaca 61 viviendas resultaron afectadas ante la crecida del río Jicayan.

Elementos de Protección Civil atendieron un accidente automovilístico registrado en el kilómetro 341 de la Autopista del Sol, dirección México-Acapulco, donde resultaron dos personas lesionadas y seis fallecidas, a consecuencia de falta de precaución y pavimento mojado.

Informó que se registró un derrumbe en la carretera estatal Tlapa-San Luis Acatlán, cerca de la localidad de Tres Marías, en el municipio de Malinaltepec, sin que hubiera daños ni pérdidas humanas.

X