Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

6

11

47

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

6

11

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enlistan los 10 empleos peor pagados en México

El Universal | Lunes 02 Septiembre 2013 | 21:57 hrs

Distrito Federal— ¿Cuánto percibes por tu trabajo? ¿Se te hace mucho? ¿Se te hace poco? La realidad es que en México los trabajos no siempre son bien pagados, hay profesiones en donde es muy difícil acceder a un buen sueldo.

Tomando en cuenta los gastos que uno puede tener entre transporte, gasolina (si se cuenta con auto), familia (hijos, esposa), renta, comida, pago de servicios, escuela, etc., el sueldo se vuelve insuficiente; aunado a esto muchas veces se debe lidiar con un salario mal remunerado.

En este contexto la disparidad en sueldos suele ser muy grande, así como hay profesiones en donde el ingreso base (primer trabajo) es de mínimo 15 mil pesos al mes, hay empleos en donde ni si quiera se llega a los 10 mil pesos, por lo que se vuelve complicado sobrellevar los gasto diarios.

Esto hace pensar que antes de elegir una carrera hay que ver al futuro y analizar muy bien los ingresos que se pueden percibir, pues muchas veces lo que queremos estudiar no siempre nos traerá un buen salario.

En este el contexto, la American Chamber of Commerce México (Cámara Americana de Comercio en México) hizo un estudio con base en encuestas que aplicó a los trabajadores de distintos sectores laborales en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, para determinar cuáles son los empleos peor pagados en México, los resultados fueron los siguientes:

1) Profesor. La propia Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce abiertamente que quien se dedica a la docencia no recibe una paga justa. Sueldo es de 8 mil pesos al mes.

2) Periodista. A nivel mundial es uno de los empleos peor pagados que pueden existir. En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales a cambio de incansables y duras jornadas laborales.

3) Psicólogo. Si es un psicólogo laboral o que trabaje en el departamento de recursos humanos, no aspira a ganar más de 7 mil pesos mensuales.

4) Actor de teatro. Tratándose de actores de carácter y no comerciales, sus ingresos son similares al de una enfermera o músico. Al mes no obtienen más de 7 mil pesos.

5) Diseñador gráfico. Es una de las carreras más saturadas, cada año egresan miles de diseñadores, por lo que la oferta supera a la demanda. El sueldo es de 7 mil pesos al mes.

6) Historiador. El campo de trabajo es reducido, por lo que muchos terminan dando clases, recibiendo un sueldo que no supera los 6 mil pesos netos cada mes.

7) Músico. Sin prestaciones, sin seguridad social, sin estabilidad. Cuando un músico recién egresa no suele ganar más de 5 mil pesos al mes. Ahora que si tienes una banda que alcanza la fama las cosas cambian.

8) Nutriólogo. Según este estudio, los nutriólogos recién egresados ganan en promedio perciben 42 mil pesos anuales, es decir, unos 3 mil 500 pesos al mes.

9) Licenciado en Turismo. A menos de que las personas ejerzan su carrera en instituciones gubernamentales o en hoteles de cinco estrellas, un licenciado en turismo gana en promedio entre 3 mil y 5 mil pesos al mes.

10) Enfermería. Quienes se dedican a ejercer esta profesión, sobre todo en el sector público, ganan entre 2 mil y 4 mil pesos mensuales.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan y calcinan a periodista michoacano
Agencias | 22:42 hrs

Salvador Adame estaba desaparecido desde mayo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: