Inhabilitan a Leyzaola por 8 años para trabajar en BC | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

3

07

27

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

3

07

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inhabilitan a Leyzaola por 8 años para trabajar en BC

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Jueves 29 Agosto 2013 | 16:00 hrs

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, fue inhabilitado por ocho años para ejercer un cargo dentro de la función pública en el estado de Baja California Norte, al acreditarse violaciones a los derechos humanos fundamentales, en su modalidad de tortura, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, cuando estaba al frente de la corporación preventiva en Tijuana.

Junto a Leyzaola también fue inhabilitado Gustavo Huerta Martínez, dio a conocer Albina Gómez Serna, directora de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal de XX Ayuntamiento de Tijuana, entrevistada vía telefónica.

La denuncia fue interpuesta en enero de 2011, por un ex agente de la Policía Municipal en contra Leyzaola Pérez y Huerta Martínez, señalándolos de haber ejercido, facilitado y permitido actos de tortura en su persona para inculparlo en un caso de robo, agregó.

En marzo del mismo año, la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió la recomendación 10/2011 al Ayuntamiento de Tijuana, por lo que continuaron con el procedimiento y “se encontraron elementos que señalan  a Julián Leyzaola Pérez y de Gustavo Huerta Martínez responsables de actos violatorios de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California”.

“A Leyzaola y a Gustavo Huerta los inhabilitan ocho años para ejercer un puesto público dentro de Baja California nada más y es por la recomendación que recibió el alcalde por actos de tortura a raíz de una queja de policías municipales contra Leyzaola y Huerta por actos de tortura”, precisó.

“La sindicatura hace la investigación y concluye que procede la inhabilitación en contra de Leyzaola para ejercer cargos públicos, después de que ellos trataron de ampararse pero la justicia federal no les concedió el amparo, entonces procedió la inhabilitación. Ellos ya fueron notificados públicamente y se les envió hasta Chihuahua la copia de la notificación”, refirió.

El Diario buscó la versión del secretario de Seguridad Pública Municipal a través del vocero Adrián Sánchez Contreras, quien dijo que el funcionario municipal respondió no haber recibido ninguna resolución oficial y descartó emitir cualquier opinión al respecto.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reprueban sexenio por corrupción y violencia
Reforma | 00:01 hrs

Pese a promesa, último año de Peña Nieto es el que más homicidios lleva, con casi 30 mil víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: