Nacional

Divide tema a legisladores

José Luis Vallejo
El Diario/Corresponsal

2013-08-28

Distrito Federal— Legisladores priístas se encuentran divididos con respecto a las movilizaciones y acciones de los maestros en la capital de la república, mientras en el Senado piden suspender todo diálogo con ellos, en San Lázaro se dicen dispuestos a seguir negociando todo el tiempo necesario.
El coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, destacó que no puede haber diálogo porque los maestros no han presentado propuesta alguna para terminar con este conflicto.
Gamboa Patrón agregó que los senadores de la República que han participado en las pláticas con los maestros les han solicitado propuestas concretas y los maestros no presentaron nada.
Ante este panorama, dijo el líder priísta en el Senado que “los legisladores me están diciendo que valoremos si vale la pena volver a dialogar con ellos. Lo que nosotros queríamos es ir en avanzada, que nos dijeran cuáles son sus propuestas, las estudiaríamos y analizaríamos, como nos comprometimos con ellos, pero no; parece que lo único que quieren es estar ahí pendientes, estar ganando tiempo no sé a qué y seguir lastimando los intereses de terceros, con todos sus bloqueos y desmanes”.
Por su parte, el coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el Congreso nunca se cansará de dialogar, por lo que sus puertas siempre estarán abiertos para los maestros, aunque puntualizó que el dictamen sobre la ley en materia de educación ya esta y no se dará marcha atrás.
Beltrones Rivera comentó que los priístas pugnan porque se mantenga el diálogo, para construir soluciones, pero reprocho los métodos de presión de los maestros como el tomar el palacio legislativo.

X