Nacional

Van siete horas de bloqueo en inmediaciones del AICM

El Universal

2013-08-23

Distrito Federal— El bloqueo de los maestros de la CNTE que mantienen en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México suma siete horas, lo que ha provocado caos vial y que cientos de pasajeros hayan perdido vuelos.
Pese a la lluvia registrada esta tarde en la zona, los maestros y los cuerpos de seguridad que resguardan la base aérea no se movieron. Los inconformes aseguran que se mantendrán hasta que sus líderes anuncien resultados de la reunión con autoridades de la Segob y de la SEP.
A las 17:00 horas, los líderes de la Sección 22 de Oaxaca se reunieron con el secretario de Gobernación y el titular de Educación Pública.
Mientras tanto, los policías federales y de la SSP-DF apoyan también a los usuarios que intentan llegar a pie a los accesos de la terminal.
Además de este bloqueo, los maestros mantienen plantón permanente en el Zócalo, en las afueras del Senado y de la Cámara de Diputados.
Debido a que ayer extendieron su plantón en calles aledañas a la Plaza de la Constitución, los profesores obligaron a que se cambiar el punto de salida del Maratón de la Ciudad de México que se correrá el próximo domingo, por lo que ahora los corredores se tendrán que concentrar en el Hemiciclo a Juárez, junto a la Alameda, y no en la calle 20 de noviembre.

X