Nacional

Lamenta Arquidiócesis boda entre pareja del mismo sexo

José Luis Vallejo
Corresponsal El Diario

2013-08-23

Distrito Federal— Las Arquidiócesis  de México lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó al Registro Civil de Chihuahua legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo “por que crea confusión entre lo que debe ser un verdadero matrimonio”.
El Padre José de Jesús Aguilar Valdés subdirector del Área de Radio y Televisión de la Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México aceptó que este asunto de la legalización de uniones entre personas del mismo sexo esta fuera del ámbito de la iglesia.
Agregó que las  leyes y normas civiles podrán tener sus propias directrices, pero no son ni las normas de la iglesia ni el pensamiento de la misma. “Por lo tanto la iglesia no cambia en su postura, la unión entre homosexuales no sería un matrimonio, por que no hay un sacramento de por medio” dijo Aguilar.
El presbítero comentó que hay países y estados que aceptan  la prostitución , la esclavitud , la pena de muerte y muchas otras cosas mas como esta situación del llamado matrimonio civil entre homosexuales, pero subrayó que los asuntos de la cuestión civil no son cosas que la iglesia tome como algo definitivo.
El sacerdote puntualizó que  la iglesia no acepta el matrimonio civil, ni siquiera entre hombres y mujeres; para que la iglesia considere que algo es matrimonio tiene que ser un sacramento que se da dentro del ámbito religioso.

X