Nacional

Se reunen dirigentes de la CNTE con senadores

Agencias

2013-08-23

Distrito Federal— Con casi media hora de retraso comenzó la reunión entre dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

Alrededor de 15 integrantes del magisterio disidente entre ellos Gonzalo Martínez, Roberto Núñez y Francisco Bravo comenzaron a platicar con Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado, Miguel Ángel Barbosa y Manuel Bartlett, coordinadores del PRI, PAN, PRD y PT en el Senado.

Gamboa Patrón aclaró de entrada que viene con la disposición de escuchar el planteamiento de los maestros, pero no aceptará que se elimine el mecanismo de evaluación educativa, como ellos pretenden.

El perredista Barbosa, en tanto advirtió que es necesario escuchar realmente las propuestas de los profesores en torno a la ley del servicio profesional docente, que falta de dictaminar en el Senado de la República.

Insistió en que los legisladores no pueden pasar por encima de los derechos de los maestros y aprobar esa ley, que crea un régimen labobal de excepción para los mentores.

Condicionan liberación del aeropuerto

Integrantes de la CNTE pidieron una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación a cambio de liberar el bloqueo que mantienen en Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo, cerrado en su totalidad a la altura de Eje 1 Norte.

León Zaragoza, secretario de Acción Política de la Sección 22 de Oaxaca, indicó que una comisión de la CNTE se enfila hacia la Segob para intentar un diálogo.

"En tanto no se dé ese avance, en una mesa de negociación, vamos a permanecer aquí", advirtió Zaragoza.

El líder magisterial pactó con Luis Mariano Díaz, de Enlace Institucional de la SSP del DF, mantener la protesta en el Circuito Interior, en tanto avanza el diálogo en Gobernación.

Dentro de ese pacto, se convino no caer en una confrontación.

Los más afectados con esta manifestación son los usuarios del AICM dado que por esta vía accede el 90 por ciento de los pasajeros.

En tanto, algunos maestros piden regresar a la Cámara de Diputados, ante un eventual desalojo.

X