Nacional

Ofrece Mancera mesa de diálogo a legisladores y líderes de la CNTE

Reforma

2013-08-22

Distrito Federal— El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ofreció instalar una mesa de diálogo para ayudar en la solución del conflicto entre maestros y el Poder Legislativo, y dijo que evitará que la Ciudad se convierta en un campo de batalla.

Al pronunciarse sobre los reclamos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pidió diálogo.

"Ofrecemos en este difícil momento que atraviesa la Ciudad de México una mesa. Una mesa para que se puedan sentar los maestros, para que participe, como estoy seguro, que es de su interés también, el Senado de la República", propuso Mancera.

El anuncio fue realizado de manera sorpresiva en instalaciones del Gobierno capitalino, frente al plantón que mantienen los profesores en el Zócalo.

Mancera estuvo flanqueado por su Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

"Hoy ofrecemos a todos y cada uno de los representantes de los diferentes estados, que hoy están en la Ciudad de México, del Magisterio nacional, esta mesa donde se puedan debatir las ideas, donde se puedan escuchar los planteamientos, una mesa donde los senadores y las senadoras puedan hacer sus respectivos planteamientos", reiteró.

Además, llamó a evitar la confrontación.

"Evitemos a toda costa que esto pueda escalar hacia otros escenarios, hoy el llamado es, pues, a reunirnos, a dialogar y, por supuesto, a terminar a la brevedad con esta afectación a la Ciudad", señaló.

"Yo estaré pendiente de cuidar que la Ciudad de México no se convierta en una arena de lucha, en un campo de batalla. No nos interesa de ninguna manera que haya violencia en la Ciudad".

La Ciudad hoy padece un conflicto, reconoció Mancera, pero precisó que es de carácter nacional.

"La Ciudad de México hoy resiente en sus calles, en sus habitantes, esta conflictiva, es mi deber salvaguardar la integridad física de todos y cada uno de los habitantes", expuso, sin permitir preguntas.

X