Nacional

Caen 3 implicados en ataque a marinos en Michoacán

Reforma

2013-07-28

Distrito Federal— Elementos de la Defensa Nacional detuvieron a 3 personas presuntamente vinculadas al asesinato de un alto mando de la Marina y un escolta, en una agresión ocurrida hoy en Michoacán.

Fuentes ministeriales confirmaron que, tras el ataque, miembros de las Fuerzas Armadas, Defensa Nacional y PGR iniciaron una acción coordinada para localizar a los responsables, resultando en el aseguramiento de tres personas.
Los detenidos son trasladados hacia las instalaciones de la SEIDO, en el Distrito Federal, donde se les tomarán las declaraciones correspondientes, indicaron las fuentes.

Según las primeras investigaciones, la agresión fue un hecho circunstancial y no una emboscada planeada con anticipación por el grupo armado, pues el Vicealmirante se encontraba en Michoacán de vacaciones, razón por la que su esposa le acompañaba.

La PGR inició las averiguaciones previas por los delitos de homicidio y portación de armas de fuego de uso de las Fuerzas Armadas, añadieron las autoridades ministeriales

Al medio día de hoy, tras ser desviado de la autopista México-Morelia debido a una manifestación, un vehículo naval fue atacado por personas con armas largas, mientras circulaba por la carretera ubicada entre los municipios de La Noria y Las Cruces.

En el lugar fallecieron el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y el Segundo Maestre Ricardo Francisco Hernández Mercado. Asimismo, resultaron lesionados el Tercer Maestre Teodocio Marcial Colón, y Rosa María de Salazar, esposa del Vicealmirante.

La PGR realizará las investigaciones necesarias en coadyuvancia con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, señalaron las fuentes.

X