sábado 26, julio, 2014 | hrs

Llegan refuerzos federales y estatales a zona de enfrentamientos en Michoacán

Publicidad

Reforma | Miércoles 24 Julio 2013 | 11:33 hrs
Morelia— Luego de los enfrentamientos que ayer dejaron 22 muertos en Michoacán, fuerzas federales y estatales incrementaron su presencia en la zona.

De acuerdo con autoridades estatales, elementos del Ejército, Policía Federal y corporaciones policiacas del Estado reforzaron la seguridad en la Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde en una semana se han registrado dos emboscadas contra agentes federales.

También mantienen presencia en el Municipio de Los Reyes, donde el lunes un comando disparó contra civiles que se manifestaban contra el crimen organizado, lo que dejó cinco muertos.

A través de redes sociales, el Gobierno del Estado reportó que desde anoche la circulación en ambos sentidos de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas está libre.

"(Además) autoridades federales y estatales mantienen fuerte presencia en la zona", informó a través de su cuenta @gobmichoacan.

Sobre los hechos de violencia registrados ayer, la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó anoche que se trató de seis ataques directos contra la Policía Federal.

"Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades", detalló en su informe.

El saldo oficial de esos eventos fue de 22 fallecidos, dos federales y 20 presuntos delincuentes, así como 15 agentes heridos.

Hasta ahora, no se ha informado qué instancias se hicieron cargo de la contabilidad y levantamiento de los cuerpos.

Los tramos carreteros de Las Peñas-Caleta de Campos y Cuatro Caminos-Apatzingán, que ayer también habían sido bloqueados, ya se encuentran libres a la circulación.


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad