Nacional

Confirma gobierno de Michoacán cuatro muertos y cinco heridos en tiroteo

Agencias

2013-07-24

Morelia— La emboscada contra miembros de la Policía Federal (PF), registrada hoy en la carretera Lázaro Cárdenas-Colima dejó cuatro uniformados muertos y cinco más lesionados, confirmaron autoridades de la Procuraduría estatal de Justicia.

Al respecto, se dio a conocer que durante los hechos, que ocurrieron a la altura de la comunidad de Pichilinguillo, nueve uniformados resultaron lesionados.

Sin embargo, al ser trasladados vía aérea al puerto de Lázaro Cárdenas para su atención médica, cuatro uniformados perdieron la vida como consecuencia de las lesiones que recibieron.

Los restantes cinco policías fueron estabilizados e internados en diferentes hospitales, donde continúan siendo atendidos.

Con esto, el número de bajas de la Policía Federal durante los últimos días en la entidad se eleva a seis, mientras que el de lesionados llegó a 20.

En conferencia de prensa, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna señaló que el atentado fue en las inmediaciones de la comunidad de Pichilinguillo, en la carretera costera.

A pregunta expresa, descartó que durante la refriega de ayer, cuando se registraron seis ataques contra fuerzas federales, y los hechos ocurridos hoy, haya sido derribada alguna aeronave, como lo indican algunas versiones en redes sociales.

"Lo del helicóptero es algo que circuló por redes sociales y que en las mismas redes sociales se desmintió. Yo la información que tengo es que no es cierto", aseguró.

Con estas nuevas bajas, el saldo de los hechos de violencia entre ayer y hoy se incrementaría a 24 muertos, seis federales y 20 presuntos delincuentes.

De los 20 presuntos delincuentes abatidos ayer, el Mandatario estatal dijo desconocer aún su ubicación, argumentando que esa información la tiene la Policía Federal.

"Nosotros no hemos dado esa información porque no la tenemos nosotros; la ha dado la Comisión Nacional de Seguridad", declaró esta tarde.

Cuestionado sobre qué instancias realizaron la contabilidad y levantamiento de esos cadáveres, Reyna comentó que la dificultad del terreno ha retrasado esas diligencias.

"Realmente, como ustedes saben y seguramente algunos de ustedes conocen, esta zona no es una zona de fácil acceso, que puedan ellos (los federales) tener con seguridad ya un reconocimiento de todo, y seguramente será hasta en las siguientes horas que podamos comprobar todo esto", dijo.

En un mensaje previo, Reyna pidió no ver esto necesariamente como malas noticias.

"No necesariamente son malas noticias: combatir a la delincuencia para darle seguridad a la sociedad. No necesariamente es una mala noticia saber que se enfrenta a delincuentes", expuso acompañado de líderes empresariales.

"Creo que estas noticias, que muchas veces decimos que son malas noticias y que hablan mal de Michoacán, para nosotros, sin decir que son noticias agradables, son noticias que nos dicen que se está actuando con eficacia y con eficiencia en el combate a la delincuencia".

El mandatario interino agregó que más tarde dará información sobre "otro evento", sin precisar el lugar en el que ocurrió.

X