Nacional

Consignan al 'Z-40' por lavado y portación de armas

El Universal

2013-07-19

Distrito Federal— Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como "El Z-40", máximo líder de la organización criminal denominada “Los Zetas”, fue consignado ante un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) el Ministerio Público consideró que hay elementos para iniciar un proceso penal en contra de Treviño Morales, por lo que un juez federal determinará su situación legal en los siguientes días.
Además de estos delitos existen siete órdenes de aprehensión y por lo menos doce averiguaciones previas por distintos delitos en su contra, entre los que se encuentran, según las investigaciones de las autoridades, el secuestro y homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Además de esta consignación, también fueron consignados por los mismos delitos informaron sus cómplices Abdón Federico “N”, de 28 años, y Ernesto “N”, de 38.
Después de notificarle la medida, Treviño Morales fue trasladado de la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada al penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

X