Nacional

Identifican a siete desaparecidos de Oaxtepec, Morelos

Reforma

2013-07-18

Oaxtepec— Derivado de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y su homóloga en Morelos, fueron identificados ya los 7 capitalinos desaparecidos en Oaxtepec.

Se trata de Griselda Sotelo Yépez, Michel Olguín Sotelo, José Aguilar Pineda y Mónica Benítez Jaramillo. Además, Adriana Méndez Sánchez, Óscar Yonathan Olguín Sotelo y Luis Antonio Valadez Zúñiga.

Todos vivían en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, de donde salieron la mañana del 6 de julio, según la averiguación previa FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07.

Griselda Sotelo Yépez encabeza una asociación civil y acudió a Morelos con su pareja sentimental, José Aguilar Pineda, en compañía de 6 menores.

También en la colonia Agrícola Oriental vivía la sospechosa de la desaparición, María Perla Recillas Camacho, por quien se giró una orden de presentación y localización.

Su marido es indagado por haber conducido un Peugeot para trasladar al Estado de Puebla a los 6 menores que acompañaban a los desaparecidos, a quienes abandonaron con vida y ahora dos de ellos colaboran con las indagatorias de la PGJ de Morelos.

X